31 mar 2011

Corpoelec suspendió cortes ayer, pero quizás sigan hoy

31/03/2011 
El presidente del sindicato de trabajadores del sector eléctrico, dijo que lucharán para que se excluya la zona norte de Anzoátegui del plan de racionamiento nacional

Vecinos exigen más información con respecto a los cortes de luz
Vecinos exigen más información con respecto a los cortes de luz 
Puerto La Cruz. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a través de un boletín de prensa que fueron suspendidos los cortes que estaban previstos para este miércoles en la zona norte de Anzoátegui, a causa del plan  de racionamiento de emergencia que se activó en el país desde el pasado martes. Sin embargo, no se descarta que hoy sean reanudados.
Según la explicación de la empresa, la explosión del gasoducto Antonio Ricaurte,  al norte de Colombia cerca de la población de Maicao,  afectó el envío de combustible (gas) a la planta Termozulia I y  por lo que habría disminuido la energía  que esta instalación brinda al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional. Esta situación obligó al gobierno venezolano  a  ejecutar un plan de ahorro energético  en las horas pico.
El presidente del Sindicato Nueva Fuerza Laboral del sector eléctrico del estado Anzoátegui (Sinflelea), Fernando De Sousa, dijo que seguirán haciendo las gestiones que sean necesarias para que reconsideren la continuidad de estas paradas en la entidad.
Argumentó que el estado cuenta con suficiente  producción de energía  a través de la planta de Generación Termoeléctrica Alberto Lovera que aporta 167 MW y la  planta Guanta con 60 MW más, ambas ubicadas en la zona norte. Mientras que la planta Alfredo Salazar, de la zona centro, aporta  60 MW adicionales.
El director operativo de Comercialización y Distribución de Corpoelec, Luis Gutiérrez, dijo que para hoy esperan nuevas instrucciones al respecto, y se comprometió a difundir cualquier novedad a los medios y por ende a la colectividad. 
Ya tomaron las previsiones  y    elaboraron un plan de paradas programadas para el resto de la semana que, en caso de ejecutarse, el horario será de 1:00  a 5:00 de la tarde, como parte de un  primer bloque. Luego, una segunda tanda, de  6:00  pm a las 11:00 pm, a  más tardar.
Los circuitos saldrán del sistema durante hora y media aproximadamente, y se rotarán conforme culmine la salida de un primer grupo y según el comportamiento del sistema eléctrico.
Críticas
Los vecinos Merglemis Aguilera (Isla de Cuba), David Orozco (Los Yaquez), Zenaida Moya (Tierra Adentro) y Zulay Ordaz (Boyacá V) cuestionaron  los cortes no programados. Solicitan que haya información oportuna.
Puntuales
Los cortes de energía eléctrica que se produjeron  este martes en la  ciudad de Barcelona no afectaron la salida de vuelos desde el Aeropuerto Internacional  José Antonio  Anzoátegui. Así lo  informó  la coordinación del terminal aéreo, a través de un boletín de prensa, en el que se explica que  afortunadamente las aeronaves salieron  sin contratiempos.

0 comentarios:

Publicar un comentario