30 mar 2011

Bachilleres denuncian irregularidades en sistema de ingreso a la UDO

31/03/2011

Este martes, el pasillo que conduce a la Coordinación Académica de la Universidad de Oriente Núcleo de Anzoátegui, estaba concurrido. Bachilleres, muchos de ellos acompañados por sus padres y representantes, ocupaban el reducido espacio, con “caras largas y de desánimo” por no haber conseguido un cupo para estudiar en la primera cohorte 2011, que arranca este 11 de abril,
Puerto La Cruz
Lauramys López tiene un promedio de 19 puntos y fue asignada por el Consejo Nacional de Universidades para estudiar en el Iutjaa Turismo, pero por la muerte de su padre no pudo inscribirse el año pasado, por lo que solicitó la reasignación de carrera en la UDO.
“Me dijeron que no me podía inscribir sino hasta después de la selección interna. Desde la semana pasada estoy buscando la respuesta de mi caso y fue hoy (ayer) cuando me dijeron que perdí el cupo por no inscribirme a tiempo. Y de paso, me enteré que me habían aprobado el cambio de carrera”.
Las jóvenes Marianys Rodríguez, con promedio de 16 puntos y Jennifer Carmona con 17, están en la misma situación. También Denniel Millán, quien salió por selección interna, perdió la oportunidad de inscribirse, pues no se enteró del lapso en que debía realizar este proceso vía web.
Reside en Río Seco, en la población de Yaguaraparo, estado Sucre, donde, según dijo, no hay acceso a la red.
Su madre, Fidele Aguilera, dijo que a ella le habían informado en Orientación que las inscripciones serían a principio de abril “y vinimos hoy (ayer) para chequear y nos encontramos con todo esto”.
A juicio de Aguilera, es injusto que dejen por fuera a bachilleres de buen promedio. “Mi hijo tiene 17 puntos”.
Igual opinión expresó Pedro Carmona, padre de Jennifer, quien no dudó en manifestar su molestia y acusó que existen irregularidades en el proceso de admisión de la UDO. “Aquí aún prevalece la venta de cupos y la palanca. No les importa que los muchachos pasen cinco años esforzándose por tener un buen promedio”.
Los bachilleres afectados también apoyan la hipótesis de las fallas y la desinformación para el ingreso a la UDO.
Mediación
En el sitio se presentaron varios dirigentes estudiantiles, quienes solicitarían una audiencia con la decana Patricia Mitchell a fin de exponerle los casos de los jóvenes excluidos que tienen buen promedio.
Hoy finaliza el lapso de entrega de documentos de bachilleres que se están inscribiendo como nuevos estudiantes. El proceso se realiza en la taquilla Nº 6 de Control de Estudios.

0 comentarios:

Publicar un comentario