30 mar 2011

Alcalde de Puerto La Cruz entregó informe de gestión 2010 sin mucho protocolo

31/03/2011
No convocaron a los medios de comunicación ni mucho menos se trató de un gran evento público, en alguna plaza o cancha de Puerto La Cruz. Por el contrario, fue todo muy sencillo, sin mucho alboroto ni protocolo.
Así fue como ayer los concejales del municipio Sotillo recibieron el informe de gestión 2010 del alcalde Stalin Fuentes, durante la sesión ordinaria, pues el mandatario porteño no hizo acto presencia sino que mandó el libro encuadernado de la memoria, para su estudio y consideración.
El presidente del ente deliberante, Julio Morales, dijo que de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (Loppm), la cámara edilicia tiene un plazo de 45 días para dar los resultados sobre el informe de gestión.

Descartó que haya algún tipo de roce entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, pero advirtió que están conscientes de que en 2010 hubo poca inversión en la jurisdicción porteña, a causa de las deudas que viene arrastrando la municipalidad de la gestión del exalcalde Nelson Moreno, quien fue el que impulsó la candidatura de Fuentes.

Precisó que Moreno dejó compromisos con la masa trabajadora desde 2005 como pago por concepto de uniformes, útiles escolares, pasivos, entre otros, que superan los 50 millones de bolívares fuertes.

Morales refirió que para la época en que Fuentes resultó electo, el 23 de noviembre de 2008, existía una deuda de seis meses de cesta tickets con el personal del ayuntamiento.

“Stalin ha ido honrando compromisos, pero sin lugar a dudas, esta situación perjudica la inversión en obras en la ciudad de Puerto La Cruz”.

Contraloría
Similar opinión expresó el presidente de la Comisión de Contraloría, Félix Arrioja, quien además mostró un informe que resume una investigación del porqué no se estaban haciendo grandes inversiones en el municipio Sotillo.

A su juicio, la alcaldía porteña está financieramente “terrible”. Coincide con su homólogo Morales, en que la gestión del exmandatario Nelson Moreno dejó casi en la ruina a la actual administración.

Explicó que nada mas en pasivos laborales la municipalidad adeuda Bs.F 170 millones, y acotó que todo es consecuencia de la firma de un contrato colectivo durante el mandato de Moreno “que compromete económicamente a la alcaldía”.

El edil informó que hoy presentará a detalle este estudio que realizó sobre las cuentas de la municipalidad, y desde ya adelantó que va a sugerir al alcalde Stalin Fuentes que revise “de forma total y absoluta” cada una de las direcciones y, que, si es posible, sean intervenidas mientras se ejecuta este proceso.

También planteará la rectificación de la convención colectiva anticonstitucional, “porque el municipio ya no puede continuar destinando todos sus recursos en honrar deudas laborales, afectando sustancialmente sus fondos para invertir en obras”.

0 comentarios:

Publicar un comentario