25 ene 2011

Primera Noticias El Tema OCV y Consejo Comunal se disputan terreno de 5 mil m2 en Pozuelo OCV y Consejo Comunal se disputan terreno de 5 mil m2 en Pozuelo

25/01/2011

72 familias tomaron una parcela en Sotillo, pese a que el lugar es un proyecto de la Organización Comunitaria de Vivienda La Victoria
Image
Entrada del terreno tomado por 72 familias. Foto: Lenín Núñez
Puerto La Cruz
.- El Consejo Comunal Los Manantiales de Pozuelo exige que sean tomados en cuenta para el proyecto habitacional del terreno, ubicado en la avenida principal del sector. Sin embargo, la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) La Victoria considera injusto que 72 familias hayan entrado a la parcela, pues ese lugar forma parte de un proyecto de viviendas para 45 familias. Ello suma 117 núcleos necesitadas de hogares en el sector.

“La OCV  ha seguido los trámites legales. Exigimos a las autoridades que se respete la decisión del Presidente de la República de que las invasiones son ilegales”, sostuvo Vicente Rodríguez, ex diputado de la Asamblea Nacional por Anzoátegui.

Hace una semana, treinta personas entraron al terreno —de cinco mil metro cuadrados—, ayer se sumaron otras, contabilizando así 72 familias. “Están desforestando el terreno, causando problemas de orden público”, dijo Rodríguez.

Denuncia
El ex diputado comentó que se trata de una “invasión organizada” porque, a su juicio, esas 72 familias están “apoyadas por dirigentes del sector” y  llegaron en autobuses “de lujo”.
“No sabemos de dónde viene ni quién los contrata. Metieron a niños y a una minusválida, eso es un acto de irresponsabilidad”, apuntó.

Neida Guaramaima, miembro de la OCV La Victoria, certificó que vio a tres autobuses trayendo a los “invasores”. La placa del vehículo es PAM 20G, según informó. También, agregó que uno de  los conductores de los autobuses dijo que trabajaba para Avior.
Explicó que el terreno nunca ha estado abandonado, pues desde hace dieciocho años ella y otros miembros de la OCV han venido luchando por obtener, legalmente, la parcela. “Hace años invadimos, nos sacaron, la Alcaldía le dió un plazo a los antiguos dueños —unos turcos—, luego se rescató el terreno para la OCV. Estamos respetando todos los canales regulares. No es justo de que ahora vengan estas personas a invadir”.
Según Guaramaima, las familias que tomaron el terreno ayer se hacen pasar por damnificados, pero ella desmiente el argumento porque, a su juicio, esas personas vienen de El Paraíso, Terraza: “cualquier parte menos de aquí”, acotó.

Contraparte
Image
Parte trasera del terreno, en donde hay

En el interior de la parcela las personas tenían hachas, machete y palos para limpiar el monte. De forma pacífica, tal y como lo indicó Juan Carlos Amundaray —representante del Consejo Comunal Los Manantiales de Pozuelo—, las 72 familias buscan dialogar con las autoridades y con la OCV La Victoria para llegar a un acuerdo.

“Ni vinimos en autobuses, ni se vino a invadir. Estamos haciendo una toma de posesión como dice el Presidente de la República. El que es socialista entiende lo que dice el Presidente”, dijo.
Amundaray explicó que lo que quieren es que sean tomados en cuenta: “La OCV está planificando construir townhouse, pero nosotros proponemos construir nueve edificios de cuatro pisos, pues en donde entran 60, entran 200”.

Sin embargo, aseguró que la OCV no quiere participar en el proyecto habitacional junto con el Consejo Comunal. “El Presidente acaba de decir que se tomen los terrenos que estén ociosos. Queremos construir edificios tipo bloque. Pedimos unión”.
Amundaray vive alquilado en una habitación, en Pozuelo, por la cual paga un millón de bolívares. En su opinión, todos merecen una vivienda digna, por lo que pide que en los planes de vivienda se tomen en cuenta tanto a los damnificados como a los que no tienen hogar propio. 
Adicional
El sábado el Alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, dijo que las personas que carecen de viviendas serán atendidas por los proyectos habitacionales, pero enfatizó que el  Gobierno Municipal no  aceptará ningún chantaje bajo el método de invasión: “Rechazamos de forma absoluta la invasión”.

0 comentarios:

Publicar un comentario