26 may 2010

PASEO COLÓN Sotillo limitó presencia de artesanos a 207


26/05/2010

PUERTO LA CRUZ.- La Dirección de Turismo de la alcaldía de Sotillo entregó ayer las acreditaciones a los 207 artesanos que cumplieron con todos los requisitos solicitados para vender sus productos de forma legal en el Paseo Colón.

Camilo Vásquez, jefe de este despacho, explicó que los pequeños expendedores están agrupados en siete organizaciones: Artesanos Independientes, Asociación de Artesanos de Anzoátegui, Las Artesanías del Paseo Colón, Círculo de Pintores del Paseo Colón, Cooperativa Myjem, Cooperativa Vepac y Cooperativa Atardecer Bahía Paseo Colón.

Desde este martes, estas serán las únicas autorizadas para permanecer en el bulevar, por lo que no se permitirá la creación de una nueva o la inscripción de más integrantes en ellas.

“Creemos que 207 es una cifra ajustada a la realidad geográfica del paseo. Más de eso podría obstaculizar el libre tránsito de los visitantes”, dijo Vásquez, quien agregó que a cada organización se le otorgarán 15 cupos que podrán ser asignados, de forma gratuita, a otros vendedores sólo en temporada alta.

Freddy Cedeño, vocero de la Asociación de Artesanos Anzoátegui, aplaudió la medida por considerar que “así se garantiza que no haya proliferación de buhoneros o revendedores, que no son verdaderos artistas y que afectan nuestro trabajo”.

Sin licor
Por otra parte, Vásquez informó que próximamente arrancarán los operativos de vigilancia para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en el Paseo Colón, a fin de hacer cumplir la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

0 comentarios:

Publicar un comentario